Home » Act Safe – Seguridad y Salud Ocupacional » AC&T Seguridad Ocupacional

AC&T Seguridad Ocupacional

 

Seguridad y Salud Ocupacional

Mantener seguros a sus empleados en el trabajo nunca es una opción. Sin embargo, hay varias alternativas  para planificar y gestionar su programa de seguridad. Uno de los métodos más eficientes es usar un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional para integrar su programa de seguridad en el sistema de gestión ya existente de su compañía.

Cada año mueren más de 2 millones de personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. De acuerdo con estimaciones moderadas, se producen 270 millones de accidentes en el trabajo y 160 millones de casos de enfermedades profesionales.

La seguridad en el trabajo difiere enormemente de país en país, entre sectores económicos y grupos sociales. Los países en desarrollo pagan un precio especialmente alto en muertes y lesiones, pues un gran número de personas están empleadas en actividades peligrosas como agricultura, construcción, industria maderera, pesca y minería. En todo el mundo, los pobres y los menos protegidos

Implantar un sistema de gestión de seguridad ocupacional propicia las bases para minimizar los riesgos relevantes a salud, accidentes y otros por seguridad e higiene en las labores. Inclusive reducir litigación por efectos sobre personal externo a la organización. Esta gestión proporciona un mejor desempeño de las actividades y procesos, dando como resultado, reducción de costos, y favorece la imagen de la organización ante la comunidad y mercado al cual la organización provee, además de  beneficios en las utilidades/rentabilidad de la misma.

Considerando todo lo anterior, Abbott Consulting & Training ha desarrollado una Estrategia de Gestión de Riesgo consistente en:

El desarrollo de un nuevo compromiso gerencial con una nueva cultura organizacional.

Énfasis en diseño de procesos a prueba de error mediante la aplicación de evaluaciones.

Administración de riesgo por medio de:

–       Capacitación.

–       Comunicación.

–       Actualización y Procedimientos.

–       Retroalimentación.

Seguridad Industrial

Es la encargada del estudio de normas y métodos tendientes a garantizar una producción que contemple el mínimo de riesgos tanto del factor humano como en los elementos (equipo, herramientas, edificaciones).

Salud Ocupacional

Una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.