Exhorta Salud a vacunarse contra influenza estacional

Para evitar enfermedades relacionadas con la temporada de frío, no sólo es necesario abrigarse bien, sino también acudir a los centros de salud para recibir la vacuna contra la influenza estacional, señala el sector Salud en un comunicado.

Este padecimiento viral es altamente contagioso. Su sintomatología es similar al resto de las infecciones respiratorias agudas (IRAS), sobre todo al resfriado común, pero más severa.

Se manifiesta con dolor de cabeza intenso, dolores musculares, de garganta, escurrimiento nasal, fiebre con inicios bruscos. Si el paciente presenta cualquiera de estos signos debe acudir a las unidades de salud para solicitar atención médica.

La influenza o gripe se transmite por las vías respiratorias, a través de las gotas de saliva provocadas cuando se estornuda o al toser y es altamente contagiosa, por ello es importante que los afectados se protejan y se mantengan aislados del resto de los familiares.

La aplicación de la vacuna contra la Influenza Estacional es a los menores de 6 a 35 meses de edad y a los adultos mayores de 50 años y más.